Estos son los términos y condiciones bajo las cuales -Agencia de Publicidad: Ante Rubio, Estrategias Digitales- proporciona todos los servicios de ventas ("servicio" o "servicios"). Estos Términos de Servicio actúan como un acuerdo completamente obligatorio entre Agencia de Publicidad: Ante Rubio, Estrategias Digitales- (en lo consiguiente "-Agencia de Publicidad: Ante Rubio, Estrategias Digitales-") y cada uno de sus clientes (en lo consiguiente "Cliente").

1. IDENTIFICACIÓN DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN:

Razón social.  .

NIT. No.          1.110.582.222-05

Teléfono.        3203636635

Correo electrónico.     datospersonales@anterubioed.com

Sitio Web.       www.anterubioed.com

Los datos personales que eventualmente se lleguen a recolectar, compartir, usar o en general se les de tratamiento por medio de whatsapp cumplirá con los principios para la protección de datos, el reglamento interno del trabajo, la legislación vigente y estrictamente con la presente política y el manual interno correspondiente.

2. Condiciones generales

El servicio contratado es prestado de lunes a viernes, de nueve de la mañana (9:00 AM) a seis de la tarde (6:00 PM). Toda actividad realizada fuera de este horario tendrá un recargo de 50 Dólares USD - CLIENTE INTERNACIONAL o su equivalente en la moneda local de la firma del contrato, por cada día.

EL CLIENTE tiene derecho a solicitar un máximo de tres (3) reuniones en el proyecto, donde se consideraría la primera para recibir los insumos, la segunda para presentar el trabajo realizado y la tercera para la fase de personalización del proyecto, las cuales pueden realizarse de forma presencial, vía telefónica o por videoconferencia.

Fuera de estos límites, EL PROVEEDOR se reserva el derecho de no aceptar la realización de reuniones telefónicas, presenciales o por videoconferencia sin que esto represente perjuicio alguno para el proyecto. El PROVEEDOR se compromete a mantenerse en contacto constante a través de todos los canales regulares (Email y Whatsapp, Mensajes de texto y voz).

Estas reuniones tendrán duraciones no mayores a tres (3) horas y deben ser convocadas con al menos tres (3) días hábiles de anticipación, mediante comunicación escrita.

Las sesiones fotográficas o de video deberán ser convocadas con al menos cinco (5) días hábiles de anticipación, mediante comunicación escrita.

EL PROVEEDOR no se hace responsable por pérdida o daño de material físico enviado por el cliente causado por empresas de envíos o cualquier tercero en calidad de mensajero.

3. Sobre responsables designados y notificaciones

 

EL CLIENTE deberá designar a una persona en calidad de representante, el cual deberá tener potestad de realizar decisiones sobre el trabajo y será con quien EL PROVEEDOR tendrá contacto para fines operativos.

El PROVEEDOR no está obligado a realizar ninguna actividad ni entrega a persona que no haya sido previamente identificado por el CLIENTE como representante autorizado.

Los avisos, solicitudes, comunicaciones y notificaciones que las partes deban hacer en desarrollo del presente contrato, deben constar por escrito y se entenderán debidamente efectuadas sólo si son entregadas personalmente por servicio de mensajería o por correo electrónico a la persona y a las personas designadas como representantes.

4. Fases del proyecto

Se definen cuatro fases para todo proyecto:

4.1.Fase de insumos

4.1.1. Condiciones generales

Período en el que se recopilan las bases del proyecto, se completa el Briefing de mercadeo y se entregan todos los insumos necesarios para realizar el trabajo. El PROVEEDOR se compromete a poner a disposición del CLIENTE información suficiente y clara acerca de las mejores prácticas en la recopilación y producción de insumos.

A menos que se acuerde por escrito un plazo diferente, EL CLIENTE dispondrá de 48 HORAS para entregar todos los insumos necesarios para realizar el proyecto o servicio contratado. En caso de que se excediera este plazo, EL PROVEEDOR podrá dar este contrato como anulado.

En caso de encontrar algún tipo de irregularidad, inadecuación o insuficiencia en los insumos entregados, el PROVEEDOR se compromete a informar de esta situación al PROVEEDOR. En caso de que el CLIENTE no desee realizar correcciones a los insumos entregados, el PROVEEDOR procederá a utilizar dichos insumos tal y como fueron entregados y El CLIENTE no podrá exigir correcciones de dichos errores en las piezas finales como parte de este contrato.

El PROVEEDOR no será responsable por errores en la información enviada por El CLIENTE, así como tampoco de costos adicionales o retrasos ocasionados por la corrección de insumos no aptos para la realización del trabajo contratado.

EL PROVEEDOR se compromete a asesorar adecuadamente a EL CLIENTE acerca de los aspectos involucrados en la producción de los insumos necesarios y adecuados, sin embargo la responsabilidad sobre la entrega de insumos es entera responsabilidad de EL CLIENTE.

Si el CLIENTE desea extender su período para recopilar los insumos, deberá solicitar un replanteamiento del alcance económico del proyecto; el aumento irá en proporción de 20 USD ó 17 Euros ó 50.000 COP por cada día de retraso.

4.1.2. El Briefing (informe de requerimientos)

El Briefing o informe de requerimientos es el documento central que da sentido a todos los insumos entregados por el CLIENTE y en el cual declarará de manera coherente y objetiva todos y cada uno de los aspectos relevantes para la realización del trabajo; éste será la base y referencia última que el PROVEEDOR usará para cumplir con lo contratado.

Toda instrucción que no esté adecuadamente declarada en el briefing no tendrá por qué ser tomada en cuenta por el PROVEEDOR. Si el CLIENTE omite información, éste será responsable de los resultados. 

El Briefing debe ser socializado con EL PROVEEDOR antes de la realización de cualquier tipo de actividad.

4.1.3. Sobre los insumos no digitales

A menos que sea expresamente presupuestado un servicio de transcripción, EL PROVEEDOR no aceptará ningún tipo de material manuscrito, impreso o textos digitalizados en imagen como insumo de trabajo. Solo se tomará este tipo de material como referencia visual y será tratado como material descartable.

4.1.4. De los insumos audiovisuales (fotografías, gráficos y videos)

A menos que sea contratado el servicio de producción fotográfica o compra en banco de imágenes, la producción, compra y/o recopilación de los insumos audiovisuales (imágenes, gráficos y videos) son de entera responsabilidad de EL CLIENTE.

EL PROVEEDOR no tiene la obligación de producir, comprar o descargar gráficos, fotografías o videos con contenido específico.

 

4.2. Fase de producción

Período en el cual EL PROVEEDOR realiza el trabajo ofrecido y entrega el material contratado a modo de previsualización para que EL CLIENTE pueda tener constancia de la entrega de lo acordado.

EL PROVEEDOR se compromete a informar por comunicación escrita a EL CLIENTE acerca del momento en que se comienza la Fase de producción, advirtiendo que a partir de ese momento no se recibirán nuevos insumos ni requerimientos.

El PROVEEDOR se compromete a realizar la producción del trabajo durante los días que ha presupuestado.

En caso de no recibir los insumos audiovisuales necesarios durante la fase de insumos, EL PROVEEDOR estará en derecho de utilizar imágenes provisionales y EL CLIENTE no podrá exigir la inclusión o reemplazo de material audiovisual, como parte de este contrato.

4.3. Fase de primera entrega

En esta fase, EL PROVEEDOR muestra de manera preliminar el trabajo contratado. RECORDAR. LOS PROYECTOS se cancelan en su totalidad al inicio del proceso. 

En el caso de páginas web, la entrega preliminar se realizará publicando la misma en un servidor propiedad de EL PROVEEDOR, con una información que indica que la entrega es preliminar. RECORDAR. LOS PROYECTOS DE DESARROLLO WEB se cancelan un primer pago del 50% antes de iniciar su ejecución y posterior de ello cancela su totalidad 

En el caso de piezas offline, EL PROVEEDOR se reserva el derecho de colocar marca de agua o enviar piezas en baja resolución.

El CLIENTE se obliga a realizar el segundo pago al recibir esta entrega.

El CLIENTE se obliga a emitir durante los próximos 30 días continuos, un comunicado escrito en el cual notifica alguna de estas dos condiciones:

Está completamente conforme con el trabajo realizado, caso en el cual queda comprometido a realizar el pago correspondiente.

Desea ejecutar cambios durante una fase de personalización, caso en el cual debe enviar un comunicado escrito que contenga todos los cambio que desee sean realizados por EL PROVEEDOR.

4.4. Fase de personalización

Período durante el cual EL CLIENTE solicita ajustes o cambios al diseño en la forma de sesiones de cambios y EL PROVEEDOR realiza dichos ajustes.

 

Una sesión de cambios es una petición formal y escrita en la que EL CLIENTE solicita todos los cambios que desee en materia de diseño, diagramación o funcionamiento de una pieza, en tanto:

  • No representen la ejecución de nuevos servicios que no hayan sido expresamente mencionados en el presupuesto o en este contrato.
  • No sean producto de la entrega de insumos o información fuera de la fase de insumos.
  • Estén por escrito.
  • Sean entregadas en una sola comunicación o documento, no paulatinamente.
  • Sean comprendidos por EL PROVEEDOR.
  • A menos que sea presupuestado de otra forma, todo presupuesto incluye una (1) sesión de personalización de cualquier pieza. EL CLIENTE se compromete a enviar información suficiente para que EL CLIENTE comprenda las características y limitaciones de una sesión de cambios.

4.5. Fase de entrega final

Período en el cual EL PROVEEDOR hace entrega formal de todos los trabajos realizados, códigos fuentes, archivos editables y artes finales, incluyendo los cambios solicitados durante la fase de personalización.

El envío de todas las piezas será realizado por vía electrónica. EL PROVEEDOR no se compromete a enviar ningún material por medios físicos.

5. Sobre el servicio de redacción y transcripción de información

En caso de que EL CLIENTE si haya contratado el servicio de redacción y / o transcripción de información, aplican las siguientes condiciones:

  • El PROVEEDOR utilizará solamente la información entregada por EL CLIENTE.
  • El PROVEEDOR notificará de cualquier irregularidad, insuficiencia o inadecuación en la información, que escape las posibilidades del mismo y que deba ser corregido por el CLIENTE durante los 10 primeros días de haber recibido la misma.
  • El CLIENTE no podrá exigir ni realizar correcciones a la información durante la fase de producción.

En caso de que EL CLIENTE no haya contratado el servicio de redacción y / o transcripción, aplican las siguientes condiciones:

  • El PROVEEDOR no está obligado a realizar actividades de transcripción de textos.
  • Toda pieza será entregada con textos simulados.

En el caso de tratarse de una página web, EL CLIENTE tendrá la potestad de modificar la información mediante un sistema de manejo de contenidos.

6.Sobre el manejo de redes sociales

6.1. Cronograma de trabajo

Se realizará una reunión presencial/virtual entre EL CLIENTE y EL PROVEEDOR para discutir la programación mensual y la estrategia de marketing de contenidos. EL CLIENTE podrá solicitar solo 2 reuniones por video llamadas adicionales al mes.

EL PROVEEDOR realizará una planificación de publicaciones mensual basada en el Briefing y el material (contenido original o fotos) provisto por el cliente. Esta programación incluirá todas las publicaciones específicas que serán realizadas, incluyendo promociones o eventos especiales, y será entregado junto a las piezas gráficas, flyers y videos para su aprobación.

Si EL CLIENTE desea que se tomen en cuenta, para la creación de publicaciones y la planificación, algunas fechas importantes o relevantes para su rubro de negocios, debe hacerlo del conocimiento de EL PROVEEDOR antes de la realización del cronograma.

Una vez aprobado el cronograma, las piezas gráficas y los videos, EL CLIENTE tendrá oportunidad de realizar 2 inclusiones de publicaciones no programadas con 3 días de antelación.

6.2. Insumos para el manejo de redes sociales

EL CLIENTE debe hacer entrega de todos los insumos correspondientes al plan contratado antes de dar inicio a la planificación y programación de las publicaciones.

Se entiende como insumos:

  • Piezas de contenido original, previamente diseñadas, en el caso de Plan Gestión Pasiva de Redes Sociales.
  • Fotos o imágenes para la creación de las piezas gráficas para los planes Gestión Activa y Gestión Intensiva.
  • Temas preferidos para la redacción de los artículos (con los links correspondientes a sus productos, si aplica).
  • El material correspondiente para realizar piezas gráficas o audiovisuales.
  • Acceso de cuentas para la gestión de las mismas

6.3. Modificaciones no programadas

Toda modificación a las piezas gráficas, flyers, video y al cronograma de programación previamente acordado o solicitud para agregar nuevo material a publicar, adicionales a las 2 inclusiones arriba mencionadas, serán presupuestadas aparte.

Toda actividad que requiera efectuar un pago a la red social correspondiente, correrá por cuenta de EL CLIENTE, el cual tendrá que pagar en los medios solicitados: Bancolombia y generar el comprobante de pago. 

6.4. Participación de EL PROVEEDOR en la atención al cliente

EL CLIENTE deberá designar a una persona de su equipo para atender oportunamente los casos de solicitudes de información e inquietudes de los seguidores que se encuentren fuera de lo contemplado en el guión proporcionado. Esta persona debe tener acceso a las redes sociales que estén contempladas en este contrato.

Si EL CLIENTE decide que las tareas de responder y dar información a los seguidores, clientes y relacionados a través de las redes sociales van a ser llevadas exclusivamente por él mismo o prefiere que sea una labor compartida entre ambas partes, en lugar de ser gestionada por EL PROVEEDOR, debe acordarse con anticipación.

6.5. Artículos de blog redactados por EL PROVEEDOR

Los artículos incluidos en este servicio tendrán un aproximado entre 1.000 a 1.500 palabras con optimización SEO y fotografías de bancos de imágenes gratuitos, a menos que EL CLIENTE suministre las imágenes. Los artículos serán realizados y publicados en el blog o página web del cliente, siempre y cuando EL PROVEEDOR cuente con el acceso necesario, y cada uno será difundido como una publicación dentro del cronograma mensual.

En caso de que El CLIENTE no disponga de un blog, los artículos le serán entregados vía Google Drive.

EL PROVEEDOR se compromete a resguardar los datos, claves y demás información suministrada por EL CLIENTE sobre sus cuentas pero no se hace responsable por accesos no autorizados de terceros en las cuentas proporcionadas o por las labores de restauración ni la preservación de la información. La información publicada en cualquier perfil de El CLIENTE será su responsabilidad.

7.Actividades etra contractuales

A menos que sea expresamente presupuestado, se consideran actividades no amparadas por este contrato a las siguientes:

  • Realizar cambios al diseño según los criterios subjetivos de EL CLIENTE, que no guarden relación con los objetivos planteados objetivamente en el briefing.
  • Hacer cambios al diseño, información o funcionamiento de piezas contratadas, que estén fuera de las condiciones de este contrato.
  • La realización de versiones de la misma pieza en otro idioma no presupuestado.
  • La realización / modificación de versiones paralelas, clones y/o copias de la misma pieza.
  • La adición de sistemas, módulos, aplicaciones y/o cualquier tipo de desarrollo informático adicional.
  • La entrega de versiones de diseños o textos no aprobados por EL CLIENTE.
  • Entrega del trabajo antes de la fecha previamente ofrecida.
  • Recepción o procesamiento de insumos, cambios o indicaciones sobre el proyecto entregadas por notas de voz u órdenes verbales directas.

El PROVEEDOR no está obligado a realizar ninguna actividad extra contractual como parte de este contrato.

8. De los daños por parte de EL CLIENTE a las piezas contratadas

El correcto uso de cualquier herramienta de mercadeo digital (páginas web, blogs, perfiles en redes sociales, sistemas de envíos de correo, catálogos de productos, sistemas de órdenes de compra, sistemas de usuarios registrados, etc.) desarrollada por EL PROVEEDOR queda a potestad y responsabilidad de EL CLIENTE.

 

A menos que se especifique lo contrario, todas las complicaciones, errores, problemas, desperfectos, trabas y retrasos ocasionados por la ausencia de conocimiento en las áreas antes mencionadas quedan completamente fuera del compromiso de EL PROVEEDOR, así como los costos y tiempos asociados a la resolución de los mismos.

Toda actividad por parte de EL PROVEEDOR, derivada del desconocimiento de los temas técnicos relacionados con el hospedaje web, dominio, emails, bases de datos o seguridad e integridad de la página web por parte de EL CLIENTE, será objeto de un presupuesto adicional.

9.Retrasos atribuibles a EL CLIENTE

El CLIENTE que no cumpla con los plazos de pago estipulados en el contrato originado por el PROVEEDOR tendrá una multa del 15% del precio originado por cada 5 días. 

10. De la solución de controversias

Las controversias o diferencias que surjan entre EL CLIENTE y EL PROVEEDOR con ocasión de la firma, ejecución, interpretación, o terminación del contrato, así como de cualquier otro asunto relacionado con el presente contrato, serán sometidas a la revisión de las partes para buscar un arreglo directo, en un término no mayor a cinco (5) días hábiles a partir de la fecha en que cualquiera de las partes comunique por escrito a la otra la existencia de una diferencia.

Cuando la controversia no pueda arreglarse de manera directa debe someterse a un procedimiento conciliatorio que se surtirá ante cualquier centro de conciliación de la ciudad donde tenga lugar el contrato, previa solicitud de conciliación elevada individual o conjuntamente por las partes.

Si en el término de ocho (8) días hábiles a partir del inicio del trámite de la conciliación, el cual se entenderá a partir de la fecha de la primera citación a las partes que haga el centro de conciliación, las partes no llegan a un acuerdo para resolver sus diferencias, podrán acudir a la vía jurisdiccional o judicial competente.

Las partes declaran someterse a la jurisdicción de la ciudad de la ciudad donde tenga efecto el contrato ante cuyas autoridades resolverán sus controversias.

11. Reembolsos y devoluciones

En caso de acordar algún reembolso de parte de EL PROVEEDOR, el beneficiario será únicamente EL CLIENTE. El reembolso será efectuado en forma de transferencia bancaria. Se hará en un máximo de 4 pagos, en un tiempo no mayor a 90 días continuos. El monto de los pagos queda en potestad de EL PROVEEDOR.

 

11.1.Razones del CLIENTE para solicitar reembolsos total:

  • Que EL PROVEEDOR no haya iniciado las actividades en un lapso igual o mayor a 10 días hábiles.
  • Que EL PROVEEDOR no responda comunicaciones escritas, en un lapso igual o mayor a 10 días hábiles.
  • Que EL PROVEEDOR presente piezas que están en demostrable desacuerdo con los objetivos de mercadeo planteados por escrito en el Briefing. Para ello EL CLIENTE deberá enviar comunicación escrita a EL PROVEEDOR sobre las razones en que fundamenta su desacuerdo con las piezas entregadas.

11.2. Razones de EL PROVEEDOR para no realizar devolución de dinero a EL CLIENTE

  • Que EL CLIENTE incurra en cualquiera de las condiciones para aplicar la anulación del contrato.
  • Que EL PROVEEDOR logre demostrar que el trabajo realizado cumple a cabalidad con los objetivos de mercadeo planteados al inicio del proyecto.
  • Que EL CLIENTE se rehúse a plantear, desarrollar o presentar una estrategia de marketing coherente que pueda servir de guía objetiva para los trabajos de diseño.
  • Que se demuestre que EL PROVEEDOR ha seguido a cabalidad las instrucciones presentes en las sesiones de cambios contratadas.
  • Que se demuestre o determine que EL CLIENTE envió insumos diferentes (en calidad o cantidad) a los acordados, que no permita a EL PROVEEDOR la realización del servicio. O que el CLIENTE omita información pertinente.
  • Que se demuestre que ambas partes realizaron, de mutuo acuerdo, sesiones de cambios ordinarias o adicionales a las presupuestadas.

REPRESENTANTE LEGAL

ANTE RUBIO, ESTRATEGIAS DIGITALES