Preguntas Frecuentes

Lee las preguntas
más frecuentes

¿ Qué ventajas o beneficios le proporciona el Marketing Digital a mi empresa?
  • En Marketing Digital la medición de las estrategias es más completa. Medir tu trabajo es importante para comprobar si todo lo que te habías planteado y que estás trabajando está alcanzando los objetivos prefijados.
  • El marketing digital permite individualizar, segmentar y conocer tu público objetivo. Esto permite enfocar al 100% tus estrategias a tu consumidor. 
  • La visibilidad de marca. Estar en Internet no siempre es suficiente, los usuarios tienen que elegirte, y para hacer esto tienen que conocer tu historia, tus valores y tu misión. El marketing digital te ofrece una posibilidad única: dialogar con tus clientes. ¿Por qué es importante? Porque en un mercado tan competitivo gana quien humaniza su marca y personaliza su oferta.
  • La interacción. El poder está en las manos del consumidor. El marketing Digital te permite aumentar el engagement y la interacción del público gracias a sus nuevas formas de comunicar
¿Qué es el Marketing Digital?

El marketing digital (o marketing online) engloba todas aquellas acciones y estrategias publicitarias o comerciales que se ejecutan en los medios y canales de internet. Este fenómeno viene aplicándose desde los años 90 como una forma de trasladar las técnicas de marketing offline al universo digital.

¿ Cuáles son los aspectos principales y las características que definen el trabajo de una buena estrategia de marketing digital?
  • La página web. Hoy en día tener tu marca en Internet no es solo importante, sino vital. Pero no es suficiente diseñar una web para empezar a vender, hay que pensar en la experiencia de usuario: simplicidad, intuición y comodidad son las palabras claves para ganar.
  • El contenido. Un contenido de calidad para tu blog te permitirá mejorar tu posición en Google; aumentar el tráfico a tu web; reforzar la autoridad de tu dominio; generar más leads; humanizar tu marca; crear confianza y conexiones con tu público.
  • El SEO. ¿En qué página de Google estás? El posicionamiento en los motores de búsquedas permite que, cuando tu usuario busque algo en Google, tú seas una posible solución a su problema. Si quieres posicionarte y ser visible hay que trabajar la estructura y la organización de la información de tu web; optimizar la usabilidad; desarrollar una estrategia de linkbuilding eficaz; seleccionar y trabajar con buenas keywords para posicionarte.
  • El email marketing. Es uno de los canales más potentes del marketing digital. Conseguir el email de tu público objetivo interesado realmente en tu contenido, significa ganar la lotería.
  • Las redes sociales. No tienes que abrirte mil cuentas, pero tienes que estar donde está presente tu público. Prestar atención a lo que pide tu comunidad: conocer sus gustos, intereses y exigencias te ayudará a crear cercanía con tus usuarios.
¿Hay una herramienta digital que haga todo un proceso de marketing digital?

No. Necesitas diferentes herramientas para marketing de contenido, marketing por correo electrónico, análisis web, monitorización e investigación de campañas. Algunas de las herramientas empresariales más caras hacen un mejor trabajo de integración de datos, pero no hay ninguna que lo haga todo. Tendrás que encontrar una mezcla que funcione para ti. 

 

Entre las herramientas gratuitas y de pago, puedes encontrar una combinación que proporcione datos buenos y prácticos con regularidad y minimice el tiempo de análisis de tu equipo.

 
¿Cuáles son las métricas más importantes en marketing digital?

El marketing digital trata sobre lo mismo que los negocios, lo que implica que la métrica más importante de todas es las ventas que se hagan por este medio, pues es el beneficio tangible del marketing digital. Otras métricas que pueden ser importantes:

Leads: Prospectos de posibles futuros clientes que han mostrado interés y a la vez han consignado sus datos para contactarlos.

Interacciones orgánicas: Número de interacciones en redes, pageviews y menciones que ha tenido nuestro contenido. Mientras más alto sea este número significa que un mayor número de personas han logrado visualizarnos, pero este número siempre debe ir de la mano con un cambio en las ventas y los leads.

¿Cómo sé en qué nivel me encuentro en Marketing Digital?

Esta respuesta las dan tus métricas y su relación con el cumplimiento de tus metas. La diferencia entre lo que has logrado y el potencial que tiene tu marca en el mundo digital es lo que indica el nivel en que se encuentra desarrollada tu estrategia de marketing.

Para una revisión más a fondo de que ha logrado tu marca en el mundo digital y cuanto puede alcanzar puedes solicitar una asesoría gratuita con nuestros expertos

¿Por qué el marketing digital es importante para todo tipo de empresa?

Tener una buena presencia online, desarrollar una estrategia coherente, gestionar correctamente tus Redes Sociales y ser participativo en tu comunidad, puede facilitar el aumento de conversión de clientes potenciales. Para que lo veas un poco más claro, te dejamos con unas cifras muy significativas:

  • El 52% de las empresas han conseguido clientes a través de Redes Sociales.
  • Más del 40% de las marcas reciben solicitudes de amistad por LinkedIn.
  • Más del 50% de las marcas ha aumentado el presupuesto que tiene destinado a Marketing Online.

pulicidad

¡Sé parte del cambio!

Suscríbete y aparta tu cupo

SÉ DIFERENTE, SÉ DIGITAL

Nuestro equipo está calificado
para enseñarte sus secretos

Resultados impresionantes

Hemos visto grandes éxitos con todas las empresas.

Negocios de todos los tamaños

Cada negocio e industria requiere un enfoque.

Mantente en el círculo

Actualizar tus conocimientos te permitirá avanzar

Conocimiento Transversal

Sé parte de los procesos académicos de cada área. ¡Tu defines el límite!

pulicidad