#compras #generaciónz

5 datos que no sabías sobre cómo compra la generación Z

pulicidad

Ya existen varios modos de definir a la generación Z. Pero, lo cierto es que es poco lo que realmente se conoce sobre ella.

Incluso, hay quienes aún no saben con certeza si pertenecen o no a este grupo etáreo que hoy ronda los 24 años de edad y que, en un intento de ser más rigurosos, nacieron aproximadamente entre el año 1996 y el 2010.

De algo sí estamos seguros: se trata de una generación que nació absolutamente expuesta a la tecnología, por lo que el móvil es parte de ella. Ahora bien, frente a un grupo que maneja la tecnología con naturalidad y que cuenta con una gran capacidad –y todas las herramientas– para acceder a la información que necesita, ¿cómo pueden las empresas, que en su mayoría están comenzando la transformación digital, acercarse a ella?

 

Te dejamos aquí las 5 claves sobre la generación Z y sus hábitos de compra para que tengas a mano:

pulicidad

  1. Si bien compran con el celular más que otras generaciones, también disfrutan de hacerlo en tiendas físicas y en desktop.
  2. En comunidades pequeñas, se crean diálogos sobre las marcas y hay una mayor conexión emocional.
  3. Esta generación quiere saber y entender a quién le está comprando. Está dispuesta a pagar por aquello en lo que cree.
  4. La generación Z está acostumbrada a analizar información. Por eso, las marcas deben ser coherentes en su comunicación y en su accionar.
  5. No existe una frecuencia concreta, por lo que las tiendas físicas y las online tienen una gran oportunidad si están disponibles.

 

Ya que conoces estos 5 datos imprescindibles de la generación z... ¿Tus estrategias de marketing están orientadas a la manera actuar y pensar de éste segmento? Si no tienes idea o consideras que tienes avismos en tus estrategias digitales. ¡Escríbenos! Te asesoramos.

Anterior
Sigiente