pulicidad

Ante el constante aumento en la competencia entre marcas y productos se convierte en una necesidad diaria el generar espacios estratégicos que permitan a las marcas ser más visibles y como consecuencia aumentar su número de ventas.

El trade marketing no es cuestión de un momento o ya, sino por el contrario, requiere de un análisis y retroalimentación constante que le permita a la marca estar en el lugar y el momento correcto para generar ventas.

En la actualidad las ventas se generan por una necesidad (compra racional) y otras por impulsividad, que en ocasiones se da porque previamente ha sido sugerida, es decir, cuando se ha aplicado el trade marketing y este ha sido efectivo.

¿Necesitas generar más ventas? Tu producto debe de estar en el lugar correcto, porque ¿Cómo comprar un producto si no es visible? Por lo tanto, es necesario que generes estrategias en tu punto de venta que ayuden a que tu producto sea visible y más atractivo.

A continuación, te compartimos algunas acciones de trade marketing que puedes aplicar con tu marca

pulicidad

  1. Impulsa las ventas a través de promociones

Establece distintos momentos del año en los que puedas impulsar las ventas a través de promociones que puedan ser atractivas ante tus potenciales clientes.

  1. Ten presencia en los canales adecuados

Debes estar presente en los lugares que sean más adecuados a tu marca, en donde definitivamente podrás dar en el punto de tu nicho o potencial cliente.

  1. Realiza estrategias de branding

Aprovecha estos espacios para darte a conocer mejor y generar claridad en cuanto a quién eres, qué vendes y en dónde te pueden encontrar.

  1. Genera trafico en el punto de venta

Generando estrategias como Sampling, la cual consiste en brindar pequeñas muestras a los usuarios, crearás expectativa y necesidad de compra.

Ahora bien, ¿qué beneficio te brindará el aplicar estas distintas estrategias de trade marketing con tu marca?

pulicidad

  1. Mejora la imagen de tu marca

Al tener un encuentro directo entre la marca y el cliente, tendrás la posibilidad de proyectar de forma adecuada la imagen y generar así recordación.

  1. Mejora la rotación de productos

Al estar estratégicamente visible, generarás la posibilidad de mejorar la rotación y no quedarte con mercancía estancada, aquí podrás utilizar distintas estrategias para impulsar mejor el producto.

Es importante que, en el proceso establezcas cuáles serán las métricas a tener en cuenta para medir el éxito o fracaso de cada una de las estrategias aplicadas, o sencillamente lograr identificar cuál tuvo mejor acogida.

Aplícalo y cuéntanos como te fue.

pulicidad

Anterior
Sigiente