- Por Mayra Cadenas
Estamos en plena navidad y esta temporada es una gran oportunidad para aumentar las ventas, sin embargo, deberás tener en cuenta distintas acciones que te permitan impulsar tus ventas online en este mes tan especial.
Hoy te compartimos algunas estrategias de marketing digital que te ayudarán a llevar a tu potencial cliente a hacer las compras que deseas:
- Genera contenido en tus redes sociales
Es muy importante que estés generando contenido de valor, entretenido y original que te permita captar la atención de tu potencial cliente.
Varía los formatos para que tengas mayor oportunidad de capturar las miradas de tu público y recuerda que una imagen habla más que mil palabras, es por eso que es necesario que inviertas muy bien en las fotografías de los productos o servicios que deseas vender, la fotografía influenciará fuertemente en la decisión que pueda tomar tu potencial cliente.
Crea contenido que conecte con tu público, aprovecha esta temporada para hacer contenido que mueva las emociones de los usuarios y te elijan como marca.
- Ten página web y tienda virtual
Una página web genera confianza con la marca y tu tienda virtual te permite estar disponible 24/7, lo que necesitas precisamente en esta navidad. Ahora bien, es super importante que no crees cualquier página, pues debes generar la mejor experiencia del usuario de tal forma que lo puedas convencer y de esta manera se pueda generar la venta.
La carga de página, la organización visual, titulares atractivos, fotografías de calidad son algunos de los aspectos que deberás tener en cuenta a la hora de tener tu página y tienda virtual. De lo contrario, no pierdas ni tiempo, ni plata.
- Invierte en publicidad
La competencia en esta temporada es reñida y no es suficiente con el contenido orgánico, por tanto, es necesario que realices inversiones en publicidad tanto en Facebook como en Google para que puedas llegar más fácilmente a una buena cantidad de tu público objetivo y como resultado generes ventas, generando así el retorno de la inversión. Recuerda: La publicidad es inversión, sino lo haces te perderás de las mejores oportunidades comerciales.
Como dice el dicho popular: El que no arriesga no gana.
¡Esta es tu oportunidad!
- Brinda la mejor experiencia
Es importante que desde la atención al cliente que estés brindando, puedas generar la mejor experiencia, has que tus potenciales clientes se sientan amados, asesorados y prontamente atendidos. Si lo logras, no habrás ganado un cliente en navidad sino un cliente para todo el resto de año.
Aplica estas estrategias con tu marca y notarás la diferencia; si necesitas ayuda, contáctanos.