pulicidad

Se la primera opción que los clientes potenciales puedan ver en el buscador de Google.

Muchos proyectos, emprendimientos y empresas anhelan con ser los más encontrados y aclamados del mercado, pero todo ello requiere una inversión, en su mayoría económico.

Y es que en la actualidad todas las campañas de tipo tradicional han tomado un giro de casi 360°, y decimos casi porque de una u otra forma, las estrategias off line siguen vigentes, sin embargo, el campo digital cada día ha tomado mayor fuerza y con ellas han llegado las diversas formas de posicionamiento que tu marca o proyecto podría estar necesitando.

Adicional a ello, es importante tener en cuenta que las campañas digitales nos ofrecen dos beneficios que las campañas de tipo tradicional no ofrecen y es la capacidad de segmentar los públicos y medir los resultados de cada campaña.

Cada una de las estrategias de marketing requieren no solo inversión de tiempo sino también de dinero. Sin embargo, las campañas de marketing digital ofrecen una mejor apertura para las pequeñas empresas y particulares, ya que no requieren de grandes inversiones para sacar adelante sus campañas, como quizás anteriormente eran imposibles en el campo de la televisión, radio, etc…

pulicidad

Actualmente lo esencial con lo que debe contar una marca para estar vigente y no quedar en el olvido son:

  1. Redes sociales activas y actualizadas
  2. Página web
  3. Tienda Online

Según las estrategias que puedas plantear con tu marca a partir de la necesidad actual que ésta tenga, tendrás unas acciones específicas a las cuales apuntarle, como escoger el canal que mejor se adapta a estas estrategias, sin embargo, hay una opción que se hace necesaria para manejar con tu marca y es estar presente dentro de las primeras búsquedas de Google, pues es claro que al momento de un usuario querer conseguir un servicio o producto especifico se dirigirá a esta afamada y utilizada plataforma Google para encontrar esa marca que pueda suplir y satisfacer su necesidad.

¿Será tu marca la primera opción en salir?

Si no es así, deberás invertir, en este caso dinero. Pues Google provee la opción a través de su plataforma Google Ads, de poder crear anuncios que te permitan ser más visible y estar entre las primeras búsquedas de la plataforma. No obstante, es importante tener presente que no es solo cuestión de crear una campaña con sus respectivos anuncios, sino que tendrás que saber hacer uso de esta plataforma para sacar el máximo provecho que ésta ofrece para el beneficio y crecimiento de las marcas. Para ello, es importante tener en cuenta lo siguiente:

  1. Tener claro cuál será el objetivo en tu estrategia de Marketing.
  2. Cuál es el tipo de campaña que te funcionará mejor para conseguir el objetivo previamente planteado.

Dato importante

pulicidad

Es necesario que antes de iniciar a hacer campañas, prepares completamente tu cuenta publicitaria para hacer mejor uso de todo lo que ofrece esta plataforma. A la hora de hacer esto, ten en cuenta:

  1. Establecer las conversiones que requieras. Es decir, establecer la opción que quieres que el usuario haga, ejemplo: una compra, registro, descarga de app, etc…
  2. Gestiona los accesos a aquellas personas con las que trabajas y que también administrará ciertas acciones en la plataforma.
  3. Crea audiencias. De esta forma a futuro podrás utilizar estás listas como acciones de remarketing en campañas, según los datos arrojados.
  4. Informes. De esta forma establecerás cuál es la información que para ti es más relevante y útil para sacar conclusiones de cada campaña realizada.
  5. Configura la opción de facturación y pagos. Esta parte es necesaria pues solo de esta forma podrás activar las futuras campañas.

Una vez tengas lista tu cuenta, estarás preparado para hacer las mejores campañas según tu objetivo.

Para que tus campañas sean optimas te recomendamos lo siguiente:

  1. Ten tu página web en óptimas condiciones, pues Google siempre vela porque el usuario pueda tener la mejor experiencia en cada página web, así que no será suficiente con invertir dinero en Google Ads si tu página web es lenta, poco ordenada y no cuenta con contenido de valor.
  2. Haz una buena inversión en cada campaña, no pierdas el poco dinero que vas a invertir si nos vas a poder pagar el valor de las palabras claves que más se adaptan a tu marca y a quienes quieres llegar.

 

Esperamos este articulo pueda ser de gran ayuda para que puedas incursionar en este campo de la publicidad en Google.

pulicidad

Anterior
Sigiente