pulicidad

Los hashtags son un método poderoso para incrementar las interacciones, construir tu marca y encontrar a tu audiencia. Sin embargo, si estás utilizando los hashtags incorrectos, estos no tendrán ningún impacto en tus publicaciones en redes sociales.

Para ayudarte en esta parte, aquí te dejamos cinco maneras con las cuales puedes encontrar los hashtags correctos para tu marca.

 

  1. Presta atención a los influencers

Los influencers que pertenecen al nicho de tu marca te pueden dar una idea acerca de los hashtags que mejor funcionan.

Y es bastante simple: revisa las publicaciones en redes de estos influencers y toma nota de los hashtags que usan con más frecuencia.

pulicidad

Para simplificar aún más el proceso, puedes utilizar una herramienta como Hashtagify.me. Esta herramienta te permite buscar diferentes palabras clave en Twitter y en Instagram y descubrir a los principales influencers que utilizan estas keywords en específico.

Por ejemplo, si buscas el término “salud”, esta herramienta realizará una búsqueda a través de todos los hashtags en Instagram y Twitter para encontrar al influencer que utiliza este hashtag con mayor injerencia (en este caso, es El Universal)

Presta atención a los influencers - Ellos pueden estar utilizando los mejores hashtags

(Fuente: Hashtagify.me)

Esto te puede dar una buena idea de lo que las personas dentro tu nicho están haciendo –y en qué aspectos puedes mejorar para optimizar tu uso de hashtags.

pulicidad

 

  1. Mira las tendencias constantemente

Una exploración completa de todo tu nicho también te puede orientar en cuanto a los hashtags que deberías estar utilizando.

Cada vez que haya un tema o un hashtag en tendencia dentro del círculo de redes sociales de tu industria, toma nota. Tu también puedes usar ese hashtag para incrementar la percepción de tu marca.

Otra gran herramienta que puedes utilizar es RiteTag.com. Cada vez que realices una publicación en redes, esta plataforma te brinda sugerencias de hashtags al instante basándose en información en tiempo real.

 

pulicidad

Las tendencias te pueden mostrar que hashtag está funcionando y cuál no

 

(Fuente: RiteTag)

Ya sea en Twitter, Facebook o Instagram, RiteTag te dará sugerencias consistentes sobre qué hashtags podrías usar dependiendo de tus objetivos.

Esta plataforma también cuenta con una extensión para tu navegador que te da sugerencias al momento mientras escribes tus publicaciones.

 

pulicidad

Hashtagify.me una herramienta que no puedes dejar de utilizar

(Fuente: Ritetag)

 

  1. Se específico

Recuerda: entre más delimites tu mercado objetivo, podrás atraer a más clientes.

Esta misma idea aplica para tus publicaciones en redes sociales y para tus hashtags. Entre más específicos sean tus hashtags, le será más fácil a tu audiencia encontrarte.

Intenta concentrarte en atraer una comunidad apasionada que tenga un interés en común. Entre más específico te pongas con tus hashtags, más delimitada será tu audiencia. Una audiencia más precisa, generalmente trae consigo mejores interacciones.

pulicidad

Si no cuentas con un hashtag en particular para tu negocio, elige uno o dos hashtags que ya existan y se acomoden a tu perfil.

Por ejemplo, digamos que tu negocio está enfocado a la venta de productos para bebés. En vez de utilizar el hashtag #papás –lo cual hace referencia a papás con hijos de todas las edades– mejor utiliza #mamaprimeriza. Este hashtag está dirigido específicamente a mamás con recién nacidos, tus clientes meta.

 

#mamaprimeriza El hashtag que puede empezar negocios

(Fuente: Instagram)

pulicidad

  1. Utiliza hashtags sin marca (pero que sean relevantes)

Los hashtags de marca no tienen (más bien, no deberían) mencionar directamente el nombre de tu marca. PERO, sí deben representar los valores de tu marca.

Los hashtags de marca organizan todas las publicaciones etiquetadas bajo una palabra clave en una página de hashtag. Esto resulta muy útil si estás usando el hashtag para registrar entradas para una promoción o un concurso.

  1. Adapta tus hashtags a cada red social

Si bien los hashtags cumplen el mismo propósito de descubrir y categorizar contenido en todas las redes sociales, su uso varía dependiendo del canal.

Los hashtags en Instagram suelen estar enfocados a la descripción del contenido. En Twitter, los hashtags están más enfocados a un tema de conversación o a un grupo de personas (como un chat, por ejemplo) con el que te gustaría interactuar.

Antes de aventurarte a utilizar hashtags, investiga cuales son las mejores prácticas para usarlos en cada red social. También, tómate el tiempo de investigar cuales son los hashtags más relevantes y populares alrededor de un tema en específico para cada red social. El tiempo adicional que le dediques a esta parte se verá recompensando más adelante en tus niveles de interacción.

pulicidad


Fuente: hootsuite 

Anterior
Sigiente