Tus ideas, un mar de estrategias y contenidos

Tus ideas, un mar de estrategias y contenidos

¿Te ha pasado que se te viene una idea a la mente, pero al siguiente día ya no te acuerdas?

A veces nuestra memoria recuerda cosas poco relevantes, pero otras más importantes las pasa por alto. ¡Qué frustrante!, y más aún cuando sentimos que ya no tenemos más ideas o estrategias para aplicar a nuestra marca en las distintas plataformas.

La situación podría resultar más difícil cuando no solo generas contenido para una marca sino para otras cinco más, sientes que estás al borde del colapso porque tienes mucho contenido por entregar y con distintos campos y temas.

Hoy te comparto un tip que me han funcionado para no quedarme corta a la hora de generar contenido y estrategias para las diversas redes sociales:

¡ESCRIBE TODO!

Ten una libreta o el bloc de notas de tu celular listo para toda ocasión, cuando tienes un espacio claro en donde escribir, podrás plasmar cuanta idea que se te vaya ocurriendo en el trayecto de tu día.

Anteriormente yo poco anotaba, pero después de ver lo mucho que este hábito me ayudaba lo empecé a implementar cada vez más y me ha salvado bastante a la hora de generar contenido.

Cuando escribes todo, es una manera de decirle a tu mente que eso es importante y debes recordarlo.

Ahora bien, a la hora de apuntar ten en cuenta lo siguiente:

  • NO OLVIDES LOS DETALLES

Tienes que estar alerta a cada detalle, cualquier palabra, gesto, lugar, persona puede ser tu inspiración. A veces los mejores contenidos salen de lo que menos te imaginas.

  • INSPIRATE DE OTROS

Estar leyendo, escuchando podcast, viendo vídeos, etc, te inspiran a crear nuevos contenidos a partir de esos, de hecho, en muchas ocasiones te pueden surgir preguntas y eso ya es una oportunidad de generación de contenido.

De todo lo que te estás nutriendo en cuanto a contenido de valor en la semana, ya son contenidos que puedes ir generando para tus cuentas, pero en una versión mejorada y con aportes desde tu experiencia.

Recuerda: Inspírate, pero no copies.

Tú cuentas con una capacidad creativa que ni te imaginas, así que lo que tu generes va a hacer todo lo que tu cuenta necesitará para lograr los alcances que deseas y ser referente para otros.

Son millones de ideas las que puedes generar por día, pero no puedes permitir que queden en el aire, pues te estarías perdiendo oportunidades únicas no solo para la creación de contenido sino para resolver asuntos diarios de tu vida cotidiana.

Escribe todas tus ideas y notarás la diferencia, pasarás no saber que hacer a tener un mar de contenidos y estrategias