¿Qué seríamos nosotros sin las redes sociales?

¿Qué seríamos nosotros sin las redes sociales?

¿Qué seríamos nosotros sin las redes sociales? ¿Sin tener la opción de comunicarnos con nuestros clientes? o ¿levantarnos y observar con nerviosismo que -hipotéticamente- ya no existen las redes sociales que nosotros tanto apreciamos?

Estas fueron las 3 principales preguntas que me realicé el 4 de octubre del 2021, tras estar al frente del pc sin comprender al inicio la caída de Facebook, Instagram y Whatsapp. 

En los últimos años la presencia de PYMES en las redes sociales va en un aumento del 63%. En su mayoría, las PYMES no poseen canales digitales adversos como el tener una página web, tienda virtual, Google My Business, canales de comunicación organizacional como: Slack, Tawk.to y demás herramientas digitales que potencian la cercanía hacia el cliente final. 

Y al depender de un solo canal digital el empresario está expuesto a cualquier tipo de crisis comercial… Si no hay plataforma, si no hay redes sociales, significa que no hay dinero.

Es ahí, donde hay que tomar conciencia hacia qué tipo de marketing digital debemos de apuntar y cómo debe ser escalable a nivel web, debido a que, hay más de una alternativa para crecer y adaptar los modelos de consumo masivo, por que no me imagino que harán todas las empresas que solamente están en las principales redes sociales con una caída mundial de dos días, una semana, o un mes -siendo exagerada-.

Si nos dimos cuenta, el usuario migra rápidamente en busca de conectividad. Telegram obtuvo 70 millones de nuevos usuarios, Twitter se convirtió en la red social predilecta para generar humor y ser el centro de difusión de información, LinkedIn no se quedó atrás con la generación de nuevas campañas a nivel B2B, la búsqueda directa de páginas web a través de google tuvo un incremento del 60% a nivel mundial sin contar la influencia de Google Ads, entre otros.


Tras éste panorama vivido el 4 de octubre, ¿Cómo te fue? ¿Tuviste suerte al tener organizados tus canales digitales? o ¿esperaste ansioso todo el día para volver a conectarte con tu comunidad? 

Lo único que puedo aconsejarte es que no esperes a que tu empresa tenga que enfrentar una crisis digital a nivel mundial. Escríbenos y hablemos del futuro de tu organización. Hay todo un universo de marketing digital que no has explorado y que queremos brindarte.