¿Por qué tu marca necesita publicidad?

¿Por qué tu marca necesita publicidad?

Cada acción orgánica que realizas significará un aporte importante para tu marca, sin embargo, llegará un punto que no es suficiente y de nada sirve que gastes mucho tiempo haciendo buen contenido si no logras llegar a más personas que podrían estar necesitando tu producto o servicio.

Es normal que frecuentemente nos lleguen clientes que tienen el anhelo y el firme deseo en su corazón de aumentar la visibilidad de su marca, de poder llegar a potenciales clientes a través de las redes sociales, pero el grave error es que creen que el solo hecho de estar en redes sociales es la solución a sus problemas o la solución a la poca visibilidad de su marca.

Aunque las redes sociales son un medio que aporta crecimiento y visibilidad a las marcas, también éstas ofrecen otras opciones que ayudan a las marcas a crecer, pero no solo desde el contenido sino desde la publicidad de dicho contenido, de lo contrario quedarás en el olvido.

Cuando iniciamos con una marca lo primero que establecemos son estrategias orgánicas claramente, porque la marca no la ha tenido anteriormente, porque hay que hacer un cambio de imagen, porque tenemos que establecer los pilares de contenido adecuados y acordes a las estrategias para poco a poco ir potencializando la marca dándola a conocer. Lo que menos queremos cuando iniciamos con una marca es desperdiciar el dinero en publicidad dando a conocer algo que todavía no es relevante en el contenido.

Sin embargo, cuando ya hemos avanzado con nuestras estrategias orgánicas se hace claramente necesario el hecho de poder invertir en publicidad, de poder llegar a clientes potenciales, a ese target o nicho específico con el producto o servicio que nosotros estamos ofreciendo y que ellos posiblemente están necesitando. Llegamos a un punto en donde las estrategias orgánicas nos han funcionado y hemos logrado cierta posición, pero no es suficiente.

Ahora bien, el problema está en que cuando hemos llegado al punto de publicidad, muchos clientes quieren permanecer en lo mismo, parece que ese deseo inicial y ese anhelo de su corazón de mejorar la visibilidad de su marca se haya esfumado cuando se les toca el bolsillo. Es importante aclarar en este punto que la publicidad es una inversión, ya que en la medida en que te expongas a mayor visibilidad entre potenciales clientes, tendrás mayor oportunidad de cerrar ventas. La publicidad en redes sociales o en Google no es perder dinero, es ganar reconocimiento.

Deja de temerle a la inversión de publicidad, es tiempo de que des un salto de fe y compruebes lo que muchas otras marcas dicen de los beneficios de las redes sociales.