3 tips para community managers que apenas están iniciando

3 tips para community managers que apenas están iniciando

Para los Community Manager a veces resulta ser una lucha toparnos con clientes que constantemente desean generar cambios en los diseños y contenidos que ya se han planeado y por el cual se ha pasado días trabajando, parece que por momentos se empieza a dudar de las habilidades o quizás del nivel de creatividad que se requiere en el campo; sin embargo, hoy quiero animarte y compartirte algunos tips que te pueden ayudar en el proceso y evitar perder tiempo de todo do un día, en un solo diseño. 

Para que tu trabajo resulte ser más efectivo con tus clientes, es importante que tengas en cuenta los siguientes puntos a la hora de empezar a trabajar con una cuenta:

 

1. Crea una semana antes de iniciar publicaciones 

Muchas veces cuando una empresa desea iniciar su proceso de gestión de redes, desean que las publicaciones sean inmediatas y esto en ocasiones llevan a que tus publicaciones sean del diario y te lleven a perder el tiempo de todo un día en solo dos publicaciones. Es por esto, que resulta necesario que estipules en el contrato que te tomaras hasta una semana para crear el contenido de todo el mes, esto te permitirá que la empresa te pase la información necesaria respecto a la entidad para crear el contenido y te tomes hasta dos días para crear todas las piezas y estrategias.

Una vez termines el contenido tendrás tres días de más para que se puedan analizar las piezas por parte del contratante y se hagan las correcciones pertinentes. 

 

2. Establece el manual de marca

En el proceso de formalización del contrato es importante que se genere claridad en cuanto al manual de marca, esto te ayudará a tener una guía a la hora de crear las piezas y no salirte de la identidad con la que ya cuenta la empresa, además te ahorrarás tiempo a la hora de hacer cambios ya que estarás sometido o alineado a lo que como marca ya tienen estipulado, en caso de no tenerlo, es una oportunidad para ofrecer otro servicio en la construcción de branding o manual de marca. 

 

3. Sé flexible 

No te cierres ante las correcciones, es importante que puedas escuchar atentamente a tu cliente y sus deseos, claramente podrás proponer, pero no imponer, desde tu conocimiento puedes sugerir. Recuerda que no es que esté mal o feo lo que haces, es sencillamente una oportunidad más para que puedas pulir tu trabajo y te conviertas cada día en el mejor del gremio. 

Añadir a este punto que sé que a veces hay clientes que son un poco más complejos, pero para ello, puedes poner dentro del contrato que se pueden realizar hasta determinado número de cambios por pieza o por contenido total mensual, ya eso es según tu elección.  

Y por último, no pierdas la pasión en lo que haces, esto siempre promoverá tu creatividad y tu cliente lo notará.